Donde Vive El Coyote?

Donde Vive El Coyote2

Los coyotes son mamíferos del tipo carnívoros, estos pertenecen a la familia Canidae, y se les conoce incluso con el nombre del perro de las montañas; tienen unas características físicas con las cuales logran parecerse mucho a los lobos e incluso al perro doméstico, este tipo de animales son depredadores por condición natural. Como enemigos tienen a los lobos, los pumas, las águilas y también hasta los osos.

Algunas características del coyote

Con respecto a su alimentación, la mayoría de los coyotes son del tipo omnívoro, estos se dedican a la caza de conejos, de peces, de roedores, ranas y en algunas ocasiones se atreven incluso con los venados; tienen la posibilidad de poder comer frutas, insectos, carroña y hierba. Ya que tienen la oportunidad de poder cazar prácticamente a cualquier animal, hay algunos lugares en los cuales vive el coyote en donde también hay humanos, se han convertido en animales un poco indeseables, esto gracias a que matan a los terneros, a las gallinas, las ovejas y también otro tipo de animales domésticos.

El sentido de la vista y el olfato que tienen los coyotes verdaderamente es increíble, cuando comienzan a correr, pueden llegar a alcanzar una velocidad de hasta 64 kilómetros por hora, sin embargo, se les considera como animales solitarios los cuales cazan en manadas, de esta forma se vuelve más efectivo; se comunican con otros por medio de un aullido muy peculiar, este tipo de animales son nocturnos, y esto hace que el aullido de varios coyotes se escuche en forma de coro.

Lugares para encontrar coyotes

Tienen una capacidad de adaptación tan grande, que hace que tengan un hábitat muy variado, es posible tener la oportunidad de encontrar coyotes en Norteamérica (es decir en los países de Canadá, México o Estados Unidos), en Centroamérica (Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá), y hasta en el área de Sudamérica (en Colombia).

Donde Vive el Coyote

Hace un tiempo atrás, sabíamos que los coyotes solamente podían tener como hogar las praderas y los desiertos que son muy abiertos, sin embargo, en los tiempos actuales han podido tener una ampliación de los lugares en los cuales viven, de hecho, es posible encontrarlos en bosques, en montañas, en algunas ciénagas y las zonas que están cultivadas; sabemos que hay algunos que hasta han logrado llegar a las ciudades. Una de las ciudades más colonizadas por los coyotes es Los Ángeles.

Los coyotes no tienen problemas en vivir en temperaturas muy frías, ni tampoco en las que son bien calientes, ellos se esconden y descansan siempre en sus madrigueras, estas se convierten también en el lugar en el cual las hembras se apartan para poder dar a luz a sus camadas.

Siempre que los coyotes buscan su lugar para vivir, harán un esfuerzo extra por evitar las colonias o zonas de lobos, les gustan más los lugares abiertos para vivir, y hacen un marcaje de su territorio a través de su orina, esta tiene un olor bastante fuerte.

También te puede interesar leer Donde Viven Las Orcas, Donde Viven Los Armadillos y Donde Viven Los Canguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!