Donde Vive El Coati?

Existen varios tipos de animales, pero de todas las agrupaciones que hay, los mamíferos son los que se caracterizan por tener mamas, dentro de ellos hay muchos que son muy interesantes por conocer, muchas especies y subespecies con las que muchas veces convivimos y ni siquiera sabemos qué tipo de animal son.

Si te interesa saber dónde vive el coatí, esta información te gustará mucho, puedes encontrar justo lo que andabas buscando.

Comencemos hablando un poco en general sobre el coatí, ten en cuenta que, las personas suelen darle todo tipo de nombres, aunque esto también depende del país en donde te encuentres.

Al coatí, también se le suele llamar asi: cusumbos, cusumbosolos, los cuchuchos, los gatos solos, los pizontes, y los guaches. El nombre científico del coatí es Nasua, de hecho, mucha información por internet se encuentra bajo este nombre. Este animal pertenece a la clase Mammalia.

Lugares donde vive el coatí

Se sabe que los coatí están distribuidos por diferentes puntos alrededor de todo el mundo, sin embargo, la zona que más habitan se encuentra en América, desde la parte sur de todo el continente hasta los Estados Unidos. 

Habitan incluso las provincias argentinas de Misiones, Entre Ríos, Tucumán, Córdoba y en la parte noroeste del país de Uruguay.

Al coatí le gusta vivir en lugares cerca de donde puede alimentarse fácilmente, este es un comportamiento bastante común en comparación con otro tipo de mamíferos, a los cuales no les gusta mucho complicarse la vida buscando que comer.

Características de los coatí

El largo que tiene el coatí, es algo que va a depender en gran manera de la especie de animal de la que estamos hablando, pero como promedio podríamos mencionar los 90 centímetros incluyendo la cola, está casi alcanza el mismo largo de todo su cuerpo.

Debido a que sus patas son muy cortas, se considera como un animal de tamaño pequeño, sus uñas son bastante fuertes y esto le ayuda para poder excavar en la tierra.

Tiene un hocico bastante fino, y otra de sus mejores características es que posee un olfato excelente; tiene unos ojos grandes y orejas cortas. Ellos casi siempre caminan por los suelos, aunque gustan de subirse a los árboles.

¿Qué come el coatí?

Los coatí tienen una alimentación bastante variada, esto debido a que en su dieta incluyen frutas de todo tipo, insectos, huevos y hasta pichones o aves recién nacidas.

De esta forma, se les puede llegar a considerar como insectívoros, omnívoros y hasta frugívoros.

¿Cómo nace el coatí?

Cuando la hembra ya se encuentra preñada, procede a llevar a cabo la construcción de un nido, para ello se sube a los árboles.

Tiene un periodo de gestación que alcanza los 65 a 70 días, posteriormente a ello, pare directamente entre 2 a 6 crías, y las deja dentro del nido, lugar en donde les brinda todos los cuidados necesarios por 6 semanas aproximadamente.

Te puede interesar leer Donde Vive Fernanfloo, Donde Vive Justin Bieber y Donde Vive Selena Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!