Donde Vive El Clavel?

Hay todo tipo de plantas, pero una de las más bonitas sin lugar a dudas es el clavel, esto se debe a que tiene hojas que son del tipo lineal, son angostas y llamativas.

El clavel presenta además unas flores que son muy reconocidas por muchas personas, y la altura máxima que tiene esta planta, ronda los 60 centímetros.

Si quieres saber más información sobre el lugar donde vive el clavel, entonces debes de conocer mas sobre ella, no es una planta como cualquiera, de hecho se destaca por tener flores todo el tiempo, ni siquiera el invierno se lo impide, aunque en la mayoría de los casos, las tiene en las estaciones de primavera y verano, tiene una fragancia deliciosa.

El clavel no crece fácilmente en cualquier lugar, necesita tener ciertas condiciones climáticas que le favorezcan: se habla de una temperatura que ronda los 24 grados como máximo, pero no debe de bajar de los 10 grados en las noches, de lo contrario se podría morir.

El suelo en donde se encuentra, debe de tener un pH entre 6.5 a 7.5, no debe de variar tanto. Esto le ayudará a tener disponibles todos los nutrientes necesarios, a través de los cuales puede llegar a sobrevivir.

Uno de los usos muy famosos que tiene el clavel, es que las personas suelen cortar las ramas para la creación de coronas de flores, estas son muy útiles en ciertos eventos.

Pero, ¿En qué lugar vive el clavel?

El clavel puede vivir en varias áreas, pero el lugar donde está más cómodo tiene relación con su nutrición; por ejemplo, necesita agua constante, sin embargo, se debe de tener el control de la misma para evitar que quede dentro de un charco, de lo contrario podría terminar ahogado.

Así como se nutre de agua, el clave también necesita una cantidad de 40.000 lux de luz para poder vivir mejor. Cuando esta planta vive en invernaderos, es necesario que tengan una buena inclinación, de esta forma el tallo está muy bien rígido y de la forma adecuada, tendrá el crecimiento ideal y más flores.

Para que el clavel viva bien, es necesario que el suelo esté abonado, recordemos que de ahí también obtiene nutrición. Lo normal es darle abono una vez por quincena, especialmente cuando se encuentra floreciendo, momento en el que requiere de mayores nutrientes.

Variación de Clavel, El Clavel Rojo

Muchos creen que el clavel rojo es poco frecuente de encontrar, la verdad es que no es así.

Estamos hablando de un tipo de clavel muy común, especialmente en el área de la Península Ibérica, se cree que se ha convertido en todo un símbolo relacionado con el amor y romance, por tal motivo, es una buena idea para regalar a alguna chica, el clavel es una excelente flor.

Se puede encontrar clavel en muchas partes, pero como mencionábamos antes, el lugar donde vive tiene mucho que ver con el tipo de nutrición que pueda tener, y se puede encontrar en varias estaciones del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!