Donde Vive El Borrego Cimarron?

donde vive el borrego cimarron

Al borrego cimarrón se le ha considerado un animal muy fuerte, ya que se esfuerza para llegar hasta a los lugares más altos, desde hace muchos años atrás, al borrego cimarrón se le ha visto como algo maravilloso, su cornamenta es lo que siempre ha llamado la atención y por lo cual ha sido bien codiciado, por esta razón se ha convertido en una de las especies que como siempre están en peligro de extinción.

Si te interesa saber todo lo referente a donde vive el borrego cimarrón y mucho más, tienes que continuar con la lectura de este artículo, en el cual trataremos de darte la mayor información posible.

El borrego cimarrón y su hábitat

Al borrego cimarrón se le puede encontrar exactamente en el noroeste de México, en las montañas más desérticas, tiene una gran capacidad para afrontar muchas adversidades, ya que en este lugar hace demasiado calor, pues se le considera el desierto, sin embargo, aquí habitan los pocos borregos que el ser humano no ha conseguido alcanzar.

El borrego cimarrón hace presencia en el territorio americano y vienen desde hace muchos años, pero también al borrego cimarrón se le ha visto en las montañas más rocosas de Canadá y en el sur de Estados Unidos, además de habitar el norte de México, generalmente para refugiarse busca los acantilados, praderas, matorrales y montañas rocosas, a estos animales les es difícil desplazarse sobre la nieve, por lo que buscan laderas muy secas para desplazarse.

Características importantes del borrego cimarrón

Algo que también es de gran importancia saber al estar estudiando a un animal en especial, como en este caso, es saber todo acerca de las características que estos poseen, en el caso de un borrego cimarrón se dice que su característica bastante importante es el gran tamaño de sus cuernos.

Además que los cuernos del borrego cimarrón cuentan con su propia historia, ya que se dice que hace muchos años atrás se utilizaron en lugar de las armas, es decir, eran las armas de batalla, los cuernos de los borregos fueron utilizados exactamente en las montañas rocosas como armas importantes.

donde vive el borrego cimarron

A los borregos cimarrón también se les conoce con el nombre de borrego de montaña, no es para menos, pues se ha dicho que habitan los lugares montañosos. A un borrego macho se le puede considerar de mayor tamaño a diferencia de la hembra que es un poco más pequeña que los machos.

Las medidas de un macho partiendo de la nariz hasta llegar a su cola alcanzan una medida de 180 y 100 centímetros de largo, el peso máximo que puede alcanzar un macho es de 143 kilogramos y su menor peso puede ser 58 kilogramos, en el caso de la hembra alcanza medidas de 140 y llega hasta 170 centímetros de longitud, su peso es bastante menos que el macho, ya que parte de 38 kilos y su máximo peso puede ser 85 kilogramos, tanto el macho como la hembra tienen un pelaje de color café que brilla siempre, poseen cola pequeña y llevan una mancha de tono claro.

sigue leyendo Donde Vive La Ballena AzulDonde Vive El Pez Payaso y Donde Vive El Oso Perezoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!