Donde Vive El Atún?

Este pez Atún vive en cualquier parte del mundo, pero por lo general prefieren las zonas costeras, estos permanecen en casi la superficie del agua en donde es calentada por el sol y agitada por el viento, este tipo de zona le parece muy agradable al atún ya que es un lugar perfecto para su especie el cual habitar, cabe destacar que el atún únicamente prefiere las aguas no menores de 25°C, para este tipo de pez mientras más caliente este el agua es mucho mejor y mucho más habitable dicha área.

Pero no solo viven en una sola zona, sino que son nómadas por naturaleza, es decir, se mueven de un lado a otro, y se ha logrado registrar que el atún ha llegado a viajar más de 8,500 km desde Estados Unidos hasta Japón adquiriendo una velocidad de hasta 25 km por día.

Como nace el Atún?

Su ciclo de vida empieza cuando la hembra del atún pone sus pequeños huevos en pleno mar abierto, o conocido mejor como desove, mientras que el macho suelta sus espermatozoides los cuales buscaran penetrar los huevos puestos por las hembras, todo este proceso dura por lo menos un día, pasado el día eclosionan de los huevos unas pequeñas larvas, una hembra de atún puede desovar unos 6 mil huevos en un solo día.

Estos huevos son tan pequeños que solo miden 1 mm de diámetro, estos pequeños huevos poseen naturalmente una capa de aceite lo cual les permite mantenerse en la superficie, pero a la hora de salir del huevo estos peces pueden aumentar su tamaño de manera grande cuando ya llegan a su total madurez.

Pero mientras tanto estén jóvenes estos corren el riesgo de ser presa de otros animales mucho más grandes incluyendo otros atunes, y los que lleguen a sobrevivir a esta etapa se podría decir que están casi en la cima de la cadena alimenticia ya que no tienen muchos depredadores los cuales los puedan amenazar.

Que come el Atún?

Por lo general este pez se alimenta de peces más pequeños, crustáceos y moluscos, estos por estar en constante movimiento demandan una gran cantidad de alimento el cual ingerir, tanto que pueden llegar a comer un poco más de su peso corporal, aunque estos peces no son contumeriosos con lo que comen así que pueden llegar a comer lo que se le cruce en su camino.

El atún y la pesca

Pesca cerquera: esta pesca consiste en poner una red como cerca la cual atrapará a los cardúmenes de atunes, media vez los atunes estén rodeados solo bastará en halar la red para sacar a los atunes pescados.

Pesca de altura: desde el buque se pone una línea muy larga de unos 130 km la cual es apoyada en flotadores y caracterizada con banderas, las líneas anexadas a la principal tienen la capacidad de pescar hasta unos 150 m de profundidad, este proceso puede tomar unas 20 horas tanto el poner la línea como para recoger la pesca.

Puedes leer Donde Vive el Tiburón BallenaDonde Viven Las Ninfas y Donde Viven Los Guajolotes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!