Donde Viven Los Pollos?

Donde Viven Los Pollos

Todos sabemos que los pollos nacen por medio de los huevos que pone una gallina, llega un momento en la vida de las gallinas que se preparan para poner sus huevos, las primeras veces son pocos los huevos que ponen, pero cuando la gallina ha sido machucada por el gallo en unos días la gallina puede ponerse clueca y ahí comenzar a ver la forma para esconderse a poner sus huevos.

Por lo general lo hacen en lugares muy oscuros y donde no sean vistos por humanos, la necesidad de proteger sus huevos las hacen ocultarse del ser humano, en algunas ocasiones las personas que tienen la experiencia de criar pollos cuando la gallina pone su huevo lo retiran para acumular cierta cantidad y luego les preparan sus nido y les colocan sus huevos, de esta manera le ayudan a la gallina a quedarse en el nido para calentar su huevos y pasados 21 días los pollitos bebés comienzan a nacer, es gratificante ver como salen de sus cascarones.

Estos para que el resultado sea fabuloso no se tienen que mojar y de preferencia siempre deben de estar lejos de los ruidos del ser humano y en un lugar lo más oscuro que se puede y además a la gallina se le deberá de colocar su alimentación muy cerca de sus pollitos, todos estos cuidados hace que en el menor tiempo que lo esperemos ande la gallina por todos lados y un montón de pollitos la siguen, ella los cuida y les enseña a atrapar insectos.

Los pollos no tienen un hábitat especifico, ellos pueden adaptarse a vivir casi en cualquier lugar, por ello es que podemos ver pollos y gallinas caminando hasta en las calles de algunas colonias, en los pueblos es bien normal.

Donde Viven Los Pollos2

Pero si en la ciudad se quieren criar pollos también se puede hacer, solo necesitas construirles un corral o si no te da problema puedes dejar que anden por todos lados de tu casa, aunque lo ideal siempre es crearles su jaula, de esta manera no tiran su excremento por todos lados y no te dan mayor trabajo.

La alimentación de los pollos

Si los tienes encerrados, solo debes cuidar de su alimentación, que tengan agua suficiente y retirar el excremento que sacan y lo hacen todos los días y muchas veces, por lo tanto debes de estar preparado para retirar lo sucio todos los días, y puedes hacerlo solo usando una escoba y una pala.

Algunas personas les colocan granza y esto hace que la suciedad no se pegue y que no exista mal olor, además también les ayuda a ellos porque piensan que es tierra, así que se bañan con los colochos de madera que tú les introduzcan en sus corrales.

Lo bonito de criar tus propios pollos es que son más saludables y tú no corres el riesgo de infectarte de alguna enfermedad de los pollos, en las granjas no son lo suficientemente cuidados, como en las casas, ya que todo es más limpio, puedes leer donde vive el coyote, las catarinas y los camaleones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!