Donde Viven Los Flamencos?

donde-viven-los-flamencos

Los flamencos tienen un hábitat bastante diverso, ellos pueden vivir en lugares que la gente quizás no se imagina que viven. Ellos tienen como preferencia las zonas que son más calientes, sin embargo, esto no les afecta cuando les toca vivir en el frio. Solamente necesitan el espacio ideal y los alimentos, con lo cual ya pueden vivir totalmente conformes, no son tan complicados para elegir el lugar para habitar. Esta gran capacidad de adaptación que tienen los flamencos, es lo que les ha permitido sobrevivir desde hace muchos años.

Si hacemos mención de algunos sitios en donde viven los flamencos, podríamos decir la Cordillera de los Andes, y también en varias regiones que están ubicadas en Sudamérica. A veces las personas quedan sorprendidas cuando se enteran que los flamencos habitan en las montañas, puesto que, muchos creen que se trata de animales de llanura.

Estamos hablando de animales que la pasan de maravilla en las zonas donde hay mucha agua y también barro, por tal motivo, es que si te pones a buscarlos los puedes terminar encontrando en la cercanía de lagunas, zonas de pantanos y también en los lagos. Les gusta también habitar muy cerca de las aguas que son alcalinas por naturaleza.

Flamencos en cautividad

Son muchos los flamencos que están viviendo en cautividad en los diferentes parques naturales y Zoológicos ubicados en todo el mundo. Por lo visto, este estilo de vida no les cae nada mal. Ahora bien, no faltan las opiniones que dicen que a ellos no les cae bien vivir así.

Por tal motivo, se hace siempre la búsqueda de que los flamencos puedan sentirse como en la naturaleza a pesar de vivir en cautividad, y esto es algo que se puede lograr por medio de la limpieza de sus ambientes naturales, y la búsqueda de reintroducir al mundo natural a los flamencos que llevan mucho tiempo en cautividad.

donde-viven-los-flamencos2

La ventaja que tienen los flamencos, es que no les cuesta nada adaptarse a cualquier nuevo hábitat, y esto sin duda les permite sentirse bien y sobrevivir para mantener su especie.

Que comen los flamencos

A los flamencos se les conoce como animales filtradores, en otras palabras, significa que ellos toman agua y también alimento, posteriormente la expulsan de su cuerpo. El pico de ellos tiene un diseño que no vas a ver en otras aves. Con ello tienen la oportunidad de poder encontrar cualquier tipo de alimentos que necesiten para su dieta, entre los cuales podríamos hacer mención de los moluscos, crustáceos, los insectos, semillas e incluso diversos tipos de algas, estas pueden encontrarse en el agua.

Los flamencos son expertos en contener la respiración, algo que pueden hacer durante mucho tiempo, y les permite atrapar comida en el agua o bajo de ella.

Como nacen los flamenco

Cuando tienen como 6 años, se consideran listos para aparearse. Por medio de una especie de ritual de cortejo, logran encontrar a su pareja. Luego crearan nidos para poner sus huevos, y podrían tardar hasta 31 días en nacer.

También te podría interesar Donde Viven Las Bacterias, Las Libélulas y Las Pirañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!