Donde Viven Las Palomas?

donde-viven-las-palomas

Las palomas son aves robustas con el pico corto y delgado, tienen un plumaje colorido y diferente, aunque la mayoría son grises, blancas o cafés, también las hay en colores vistosos y lindos. El nombre científico de la paloma es Columba livia, y pertenece a la familia de las columbiformes, de hecho es una de las más comunes y conocidas en el mundo entero.

El significado para las palomas

La Biblia es uno de los libros más importantes que menciona a las palomas durante la época de Noé, ya que en el diluvio fue una paloma la que envió para encontrar tierra firme después de varios días. En la actualidad la paloma es utilizada como el símbolo de la paz, muchas organizaciones, Estados y movimientos alrededor del mundo colocan el dibujo de una paloma en sus insignias para representar la anhelada paz en los territorios.

Y aunque, como ya dijimos existen palomas en varios colores, es más popular usar la imagen de ésta en el color blanco, siempre relacionándolo a la idea de la Paz. Éste es un dato muy curioso ya que el uso de la paloma como símbolo de la paz lo utilizó por primera vez el artista británico Gerald Holtom en 1958 para la Campaña de Desarme Nuclear, partiendo de la historia bíblica antes mencionada.

Habilidades en las Palomas

Estas pequeñas aves han logrado sobrevivir a cambios climáticos y diferentes temperaturas alrededor del mundo gracias a su capacidad de adaptación ya que existen al menos 300 especies de ellas lo que las convierte en aves muy fuertes y numerosas. Otra de sus habilidades es el sentido de orientación, lo que les permite desplazarse con mayor facilidad.

No debe engañarnos su tamaño, ya que a pesar de ser unas aves muy pequeñas, están entre las aves con vuelos más rápidos en el reino animal, registrando hasta 56 kilómetros por hora además de una vista aguda la cual puede alcanzar distancias enormes, de hecho muchos ejércitos ha utilizado éstas habilidades en las palomas y con la ayuda de ellas visualizan náufragos en el mar.

 Lugares dónde viven las palomas

donde-viven-las-palomas2

La más común es el área urbana, es por ello que son muy conocidas por todos nosotros, otro ambiente en el que se desarrollan es el rocoso, de hecho la especie de palomas que viven en las rocas podrían considerarse las primogénitas de las demás, a menos que debido a los múltiples cruces durante los años ya no existan palomas de roca puras.

Muchas de las palomas que se encuentran en parques y plazas provienen de las que se encuentran en las rocas y también se considera el mismo origen para las palomas domesticadas, éstas últimas son clasificadas por los estándares de bellezas puestos por los domesticadores y criadores de palomas.

De qué se alimentan las palomas

Sus alimentos favoritos son las frutas, hierbas malas y semillas. Existe una diferencia entre las que se crían en el campo y las que viven en ciudades ya que las que están en el campo se les dificulta un poco más conseguir alimentos por los que empollan menos veces al año, por el contrario a las que están en la ciudad las cuales consiguen más alimentos y se multiplican más rápido. Te puede interesar leer donde viven los chivos, donde viven los insectos, donde viven los tecolotes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!