Donde Viven Las Cotorras?

La conocida como cotorra común, es un ave que proviene específicamente de Sudamérica. Realmente ella tiene como origen el país de Argentina, pero es posible encontrarle en otros de los países de la región, tales como Brasil, Bolivia, Uruguay o Paraguay.

Es muy común que las cotorras vivan en algunos bosques o en lugares que están llenos de árboles, ellas son de rápida adaptación, especialmente en los lugares donde la temperatura es muy cambiante, ellas no tienen ningún tipo de problema.

Cuando una cotorra vive en lo que podemos considerar como su hábitat natural, se acostumbran a tener una vida sociable cuando se trata de otros de su misma especie, gracias a ello forman unas colonias bastante grandes. Es muy normal que hagan nidos en las ramas de los árboles, estas son sus casas, y tienen la ventaja de poder camuflajearse entre las hojas, debido al color que tienen sus plumas.

Los grupos que ellas forman, normalmente hacen mucho ruido, debido a que viven juntos y en todo momento pelearan uno por el otro en contra de cualquiera que les desee invadir. Su vuelo es muy rápido, se desplazan en forma recta y siempre vuelan bajo. Las cotorras siempre andan en su propia forma, parecen muy ligeras y risueñas.

Alimentación de las cotorras

Este tipo de animales, es necesario que tengan una buena dieta, la cual debe de llevar todo tipo de complementos que le puedan dar todos los nutrientes que necesita, por supuesto en la cantidad adecuada. Lo que más come son semillas y todo tipo de granos, específicamente le encantan las semillas de cardo, el maíz, arroz y sorgo. Dentro de su dieta, también puede disfrutar de todo tipo de verduras, especialmente las lechugas, las espinacas y algunas frutas como la manzana. Le gustan además las flores de las plantas que puede encontrar en el campo en todo momento.

Pero ellas no solo hacen el consumo de vegetales, incluso llegan a disfrutar de insectos, carne, larvas, y en ciertas ocasiones hasta carroña. En el área doméstica, disfrutan mucho de galletas o panes.

¿Cómo nacen las cotorras?

Las cotorras no tienen límite de estación, ellas se pueden aparear y reproducir en cualquier momento, la verdad es que no importa la época para ellas. A pesar de esto, cuando las cotorras viven en un ambiente doméstico, no se recomienda ponerlas a reproducirse cuando hay temperaturas muy frías, lo mejor será que las condiciones sean las ideales, y estas son específicamente en los meses de marzo o abril.

Después de que se aparean, la hembra puede llegar a poner de 4 a 9 huevos, aunque de cada uno de ellos no saldrá específicamente un polluelo si estamos hablando de una pareja primeriza.

Comportamiento que tienen las cotorras

Ellas se consideran como animalitos muy parlanchines, siempre aprenden a decir una que otra palabra, y en ocasiones hasta frases, las cuales recuerdan muy bien cuando se les dedica el tiempo necesario.

También te podría interesar leer Donde Viven las Avispas, Donde Viven Los Canarios y Donde Viven Los Pelicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!