Donde Viven Las Codornices?

Hablar de las codornices, es hacer referencia a un animal de tamaño pequeño, el cual puede incluso confundirse con los polluelos que tiene otra ave llamada perdiz. Es un ave con un plumaje muy apagado, su pico se caracteriza por ser muy pequeño y tener una forma un poco redonda en la parte de la punta. Su cola, es bastante pequeña, esto hace que parezca una especie de animalito pequeño y rechoncho, en otras palabras, se mira como un ave gordita de tamaño pequeño.

Si quieres responder a ¿Dónde vive la codorniz?, déjame decirte que se le puede encontrar en todo tipo de campos de cultivo de cereales, por ejemplo, podremos mencionar la avena, la cebada, el centeno, estepas y hasta de alfalfa.

Otro lugar muy común que utilizan las codornices para vivir, suelen ser las praderas. Ahora bien, se dice que ellas nunca entran a los bosques, y esto tiene una explicación: a las codornices no le gusta mucho las zonas con alta vegetación, sino que prefieren habitar en las zonas donde es poca, esto las hace decantarse más por las praderas.

Reproducción de las codornices

Las codornices se consideran como aves del tipo polígamas, esto quiere decir que tiene una gran cantidad de parejas así como sucede con todas las aves del tipo gallináceas.

Las codornices suelen aparearse en los meses de mayo hasta agosto, es el tiempo perfecto para tener a sus crías. Son los machos los que comienzan una especie de canto profundo, rápidamente las hembras tienen reacción hacia él.

La parada nupcial de las codornices, se asemeja bastante con la que tienen las palomas; es decir, que el macho se va acercando poco a poco a la hembra con unas plumas erizadas muy características. Posteriormente a esto, llevarán a cabo la construcción del nido, esto lo harán en algún campo de alfalfa o cereales, puede también construirlo entre la vegetación o en el suelo.

Luego la hembra procede a poner una cantidad entre 7 a 15 huevos, pasa calentándolos por un tiempo de 18 días. En ningún momento el macho tiene participación en esto.

Hay ciertos años en los cuales cae mucha lluvia, esto destruye comunidades completas de codornices.

¿De qué se alimentan?

En los tiempos primaverales, las codornices suelen comerse a una gran cantidad de insectos, esto les ofrece muchas proteínas las cuales le ayudan a darle alimentación a sus polluelos, y también le permite agarrar más fuerza después de haberse cansado mucho por su viaje de migración.

Ahora bien, cuando llega el tiempo de verano, las codornices suelen tener una alimentación que está basada casi en su totalidad en granos, esto también tiene relación con el hecho de que hay muchísimos de ellos disponibles, no es que lo hagan solamente por preferencia.

Es muy común que las codornices se alimenten en las horas de la mañana, y luego lo hacen nuevamente en la tarde. Esto les ayuda a tener la fuerza que necesitan para todo lo que hacen y a sobrevivir.

También te podría interesar Donde Viven las Cotorras, Donde Vive el condor y Donde Viven las Culebras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!